Gabriel Milito y su estrellato fugaz en el mejor Barcelona de la historia
El nuevo técnico de las Chivas militó en el Barcelona de Pep Guardiola que levantó el sextete en 2009

- ¡Chivas tiene nuevo técnico! Gabriel Milito aterriza en Guadalajara para tomar las riendas del Rebaño
- Gabriel Milito ya viste los colores de Chivas
- La cancha del Estadio Akron estará justo a tiempo para el arranque del Apertura 2025
Las Chivas anunciaron a Gabriel Milito como su nuevo director técnico para el Apertura 2025. El estratega argentino llega al Rebaño tras un breve paso por Atlético Mineiro, donde alcanzó la final de la Copa Libertadores, y buscará aportar su experiencia en los escenarios más exigentes del fútbol mundial a una plantilla que acumula dos torneos sin clasificar a la Liguilla.
La trayectoria de Milito no se limita a los banquillos. Como jugador, formó parte de la plantilla más ganadora en la historia del Fútbol Club Barcelona, donde fue dirigido por figuras como Frank Rijkaard y Pep Guardiola.
Gabriel Milito fichó por el Barcelona de Rijkaard para la temporada 2007/2008 tras un exitoso paso por el Zaragoza, donde ganó una Copa del Rey. Los blaugranas pagaron 18.5 millones de euros por el zaguero, que había estado cerca del Real Madrid y la Juventus antes de emigrar al Camp Nou.
En su primera temporada con los culés disputó 42 partidos y marcó su primer gol en una victoria por 3-0 ante el Recreativo de Huelva. El equipo cayó en semifinales de Champions League contra el Manchester United, eventual campeón, y el argentino se perdió el cierre de LaLiga con una lesión importante, que le evitó formar parte de la mejor campaña de todos los tiempos.
Frank Rijkaard salió del Barcelona en verano de 2008 y Guardiola tomó las riendas para su primera experiencia como director técnico. Milito, que sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior en la pierna derecha, no pudo disputar ni un solo minuto en la histórica temporada de los blaugranas, que ganaron el triplete de Liga, Copa del Rey y Champions League.
La lesión se prolongó hasta la temporada siguiente, lo que lo dejó fuera de la Supercopa de España, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes, con los que el equipo completó el histórico sextete. En enero de 2010, tras casi dos años de inactividad, por fin pudo regresar a los terrenos de juego.
Entre enero y el verano, disputó las instancias finales de la Champions, incluyendo la derrota de semifinales ante el Inter, 11 partidos de LaLiga y los octavos de final de la Copa del Rey. Un año después, por fin pudo levantar la orejona aunque sólo disputó 16 partidos con el Barcelona.
En la Champions League, donde vencieron al Manchester United para conquistar el título, Milito vio minutos desde el banquillo en la fase de grupos ante el Panathinaikos y los cuartos de final ante el Shakhtar. Al finalizar la campaña, el club rescindió su contrato y regresó a Independiente para la última temporada de su carrera.
TE PUEDE INTERESAR

Liga MX
Las credenciales de Gabriel Milito para dirigir a Chivas

Liga MX
¡Chivas tiene nuevo técnico! Gabriel Milito aterriza en Guadalajara para tomar las riendas del Rebaño
